Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 10 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Alrededor de cuatro mil alumnos del colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) se vieron afectados en su inicio de clases por las inundaciones que sufrió el Istmo y la Cuenca del Papaloapan, reportó el director del sistema, Cándido Coheto.
El funcionario participó este viernes, por la mañana, en la marcha que realizó el Sindicato Único de Trabajadores (SUTCOBAO) para exigir justicia en el asesinato de quien fuera el líder sindical, Tomás Matus Matus.
Ubicó a comunidades como Jalapa de Díaz, como la comunidad donde el edificio del plantel fue dañado de manera considerable.
Aseguró que de manera paulatina y donde las condiciones climatológicas lo permiten se está regularizando la actividad escolar, ya que en otros puntos siguen suspendidas las clases como en el Istmo por el agua.
Por esa situación, más de cuatro mil 500 alumnos iniciaron después el ciclo escolar, sin embargo no significa un retraso importante, refirió Coheto Martínez, quien se sumó a la exigencia por que se esclarezca el homicidio donde perdiera la vida Matus.
Dijo que este lunes, se incorporarán en un cien por ciento los planteles, sin embargo, si siguen las lluvias priorizarán la seguridad de los jóvenes bachilleres.
Aseguró que en los casi 70 planteles la situación es normal, solo con diferencia en los puntos donde llegó el agua y afectó las escuelas.
Foto: Archivo, sirve para ilustrar la nota.