Inaugura Ayuntamiento rehabilitación de la Alameda de León
OAXACA, Oax. 4 de abril de 2015.-El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con los introductores de productos frescos del mar, permitieron beneficiar la economía de más de 6 mil familias oaxaqueñas a través de la instalación de 12 puntos de venta a precios justos en diversos puntos de la ciudad.
De acuerdo con un comunicado de prensa, dicho programa ha sido un respaldo a la población durante esta temporada de cuaresma, contribuyendo también al mejoramiento en la calidad y variedad de la alimentación.
A través del programa Empézcate se distribuyeron 30 toneladas de productos de mar vendidas; generando además 90 empleos directos y 200 empleos indirectos.
Del 20 de febrero a la fecha, se han acercado productos marinos a precios bajos en las colonias populares de la capital. Para el desarrollo de este esquema se cuenta con la supervisión de Salud Municipal y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los cuales garantizan a la ciudadanía el peso y calidad adecuado en los productos.
En este año, los puntos de venta fueron Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, San Felipe del Agua, 5 Señores, Santa Anita, colonia del Maestro, colonia Las Flores, colonia Estrella, Barrio del Marquesado, Unidad Habitacional 1° de mayo, Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón y la Unidad Benito Juárez.