Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2016.- Diputados federales se comprometieron con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) a fortalecer el marco jurídico de este organismo, con el objetivo de dar seguridad legal a más de 7.5 millones de mexicanos que no cuentan con un documento que los acredite como dueños de su terreno, al encontrarse en situación de irregularidad.
Según un comunicado de prensa, en reunión con la Comisión de Reforma Agraria, el titular de la Corett, Jesús Alcántara Núñez, precisó que, de acuerdo al Inegi, en 2013, una de cada cuatro familias con casa habitación no tenía escritura o título de propiedad que los certificara como dueños de su predio.
Aunado a esto, cada año se suman a la irregularidad otros 90 mil lotes. La Coordinación de Delegados de la misma instancia, sectorizada a la Sedatu, advirtió en este último punto que la Corett se encuentra en situación de desventaja, ya que en 40 años de existencia, sólo ha logrado regularizar tres millones de terrenos.
La nota completa aquí:
Quadratín Michoacán