Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 28 de abril de 2011 (Quadratín).- Dentro del marco del programa Abril mes del niño y su registro, la Directora del Registro Civil Haydeé Reyes Soto, realizó una gira de trabajo en la comunidad de Jalapa de Díaz y en la ciudad de Tuxtepec, con la finalidad de presenciar la entrega de registros a los infantes que hasta entonces no contaban con identidad jurídica.
Durante el evento de Jalapa de Díaz estuvo presente el Diputado local por el XXV distrito Ing. Joel Isidro inocente, la Presidenta Municipal de Jalapa de Díaz Profra. Silvia Flores Peña, la Directora del DIF Municipal de Jalapa de Díaz Lic. Montserrat Ramírez Flores y el Oficial del Registro Civil Marco Antonio Chávez Arano. Cabe decir que en este evento se hizo entrega de 450 registros.
Mientras que en la ciudad de Tuxtepec se entregaron 400 registros y en ese evento estuvo la Presidenta del DIF municipal Paola Barrea Beltrán, la Oficial Primero de la Región de Tuxtepec Patricia García Almanza y la Oficial 2ª Olga María Solís.
En entrevista de prensa la Directora del Registro Civil informó que aún existen casos en el estado donde los padres de familia no miden las consecuencias de no registrar a sus hijos y simplemente hacen caso omiso de otorgarles el derecho a la identidad. Mientras que adquieren problemas a largo plazo cuando quieren inscribir a sus hijos a la escuela o simplemente solicitar algún servicio público.
Al respecto manifestó que una de las prioridades del Gobernador del Estado es que todos los oaxaqueños y oaxaqueñas cuenten con su acta de nacimiento para poder recibir el apoyo de todas las instituciones que están para servir al pueblo.
Dijo también que a unos días de finalizar con este programa se van obteniendo buenos resultados que combaten el no registro en el estado de Oaxaca.
Finalmente mencionó que con este programa encaminado a la niñez oaxaqueña existen más niños que han dejado de ser invisibles para la sociedad. Niños que podrán crecer felices con una identidad y con todos los derechos que les corresponden.