Rechaza PRI Oaxaca tómbola para elegir jueces y magistrados
Oaxaca, Oax. 31 de marzo de 2010 (Quadratín).- Luego de recorrer 112 municipios de las ocho regiones de Oaxaca durante el periodo de precampaña establecido por las autoridades electorales, el precandidato a gobernador por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso Gabino Cué Monteagudo refrendó su compromiso de lograr que en Oaxaca las voces de quienes viven actualmente en el rezago y la marginación sean escuchadas, construyendo una entidad en donde la prioridad sea el crecimiento económico en la igualdad y la justicia.
Esto a menos de 24 horas de que culmine el plazo legal para realizar actos de precampaña en la búsqueda por la gubernatura del estado. Asimismo, representantes de los partidos Convergencia, del Trabajo, de al Revolución Democrática y Acción Nacional, confiaron en que los ciudadanos que han escuchado las propuestas de la oposición para la construcción de un Oaxaca mejor votarán por derrocar a un poder corrupto y sin sensibilidad social.
Mario Mendoza Flores, presidente del Comité Directivo estatal de Convergencia, quien ha acompañado al abanderado de la coalición en los 112 municipios a los cuales han acudido, aseguró que ahora que la coalición opositora cuenta ya con un abanderado definido, el siguiente paso es consolidar las redes ciudadanas que evitarán que el partido en el gobierno nuevamente se cometa delitos electorales valiéndose de recursos públicos.
Luego de visitar los municipios de Santa Cruz Zenzontepec, San Lorenzo Texmelucan y San Miguel Sola de Vega, el líder convergente aseguró que durante estos 20 días de recorrido de precampaña hemos reconocido a oaxaqueños mucho más preparados, con más ánimos de lucha, oaxaqueños que durante seis años han esperado estos momentos de elección para apoyar la lucha que garantice un Oaxaca mejor para ellos y sus familias, oaxaqueños que no permitirán que nuevamente se cometa un acto de traición al pueblo, desfigurando su decisión, negando su exigencia de vivir en democracia, aseguró.
Asimismo, a un día de que se publique la convocatoria de las candidaturas a diputados locales, el líder naranja aseguró que Convergencia, tanto como los partidos que conforman la alianza Unidos por la Paz y el Progreso, buscará que los mejores ciudadanos sean quienes finalmente representen a los ciudadanos en el Congreso del estado.
En este sentido aseguró que e perfil que necesita el estado para un representante popular es que tenga experiencia y trayectoria en el ámbito ciudadano, personas cuyas características los respalden frente al electorado y que sean conscientes de que una diputación es únicamente útil cuando se tiene la visión de servir al pueblo y no de servirse de sus recursos.