
Reforma energética hará justicia a sectores marginados: Nino Morales
Puerto Escondido, Oax. 23 de enero 2011 (Quadratín).- La tarde de este sábado, se realizó un encuentro multitudinario de prisitas de la región de la Costa, en donde se dieron cita más de 2 mil militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los cuales invitaron al presidente con licencia del Comité Directivo Estatal (CDE) Jorge Franco Vargas a presidir el evento.
Los asistentes al encuentro expresaron que es estos últimos meses no han sido llamados o convocados a actividades partidarias.
Por lo anterior, solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional intervenga en Oaxaca para que se convoque a una elección democrática inmediata, para que el PRI de Oaxaca funcione y se trabaje con miras a la elección del 2012.
Estuvieron presentes en el encuentro de José Manuel Ricárdez, Juan José Galguera, Miguel Ángel Olmedo, Luisa Cortés, Lorenzo Hernández Ahédo, Félix Silva Altamirano, Edith Colmenares, Jorge Silva, Jesús Irving Mendoza Ramírez, diputada Carolina Aparicio, Lauro Nava, Moisés Soriano, Javier Bermúdez, Roberto Peralta dirigente de la CTM en Santiago Yaitepec, Florencio Canseco Cortés, Presidente de la LOCH de Santos Reyes Nópala, dirigentes de taxistas, entre otros.
En su momento, Franco Vargas señalo que algunos priistas aplican la política de lavarse las manos con decir que respetan las expresiones que los priistas dicen del rumbo que debe tomar el partido, pero no asumen su responsabilidad ni tienen la capacidad de orientar las demandas de la militancia porque tienen intereses particulares que los limitan.
Así también expresó que respeta las voces que hoy califican a los priistas, y convoco a expresar su sentimiento hacia en las urnas en una elección interna, en donde todos los prisitas expresen su sentir hacia los aspirantes a dirigir el rumbo del partido.
Lo que buscamos es reorientar el rumbo de nuestro Instituto Político después de la realidad que estamos viviendo después del primero de diciembre del 2010, si hubiéramos ganado el gobierno de Oaxaca, la mayoría en el Congreso, así como las presidencias municipales, tendrían razón en decirnos que somos incongruentes e incoherentes en abanderar este justo reclamo. Acotó