Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
IRAPUATO, Gto., 25 de octubre de 2014.-Un arquitecto fue asesinado a balazos al interior del Hospital Los Ángeles en plena zona dorada de Irapuato.
Los hechos se registraron al filo de las 18:00 horas en el centro hospitalario que se encuentra en la avenida Escuela Médico Militar.
Se habla de que los responsables fueron dos sujetos que escaparon a pie y abordaron un auto sobre el bulevar Díaz Ordaz.
De acuerdo a los primeros reportes, el arquitecto entró al hospital acompañado de dos albañiles para hacer un cobro en el área administrativa ante los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en este lugar.
Las autoridades informaron que detrás de ellos ingresaron otros dos hombres. Cuando el arquitecto recibió el dinero, estos dos sujetos lo abordaron para quitárselo, pero al poner resistencia le dispararon en repetidas ocasiones.
El hombre quedó tirado en el piso y los ladrones se dieron a la fuga con el botín. Los médicos del hospital auxiliaron al constructor pero nada pudieron hacer ya que murió de forma inmediata.
El fallecido fue identificado con el nombre de Leobardo Magaña Aedo, quien en anteriores administraciones había sido regidor y director de Obras Públicas.
Luego de los hechos la policía municipal montó fuertes dispositivos de seguridad en la zona para dar con los responsables, pero éstos no fueron capturados.
La Unidad Especializada en Homicidios de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, realizó el peritaje correspondiente en la escena del crimen.