Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: DEA

Mataron a Carlos Rosales, El Tísico, en Michoacán

Redacción/Quadratín Michoacán
 
| 28 de diciembre de 2015 | 13:24
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 28 de diciembre de 2015.- Carlos Rosales Mendoza, El Tísico, fue muerto durante la serie de enfrentamientos ocurridos en las horas recientes en la región Tierra Caliente de Michoacán.

De acuerdo con informes en poder de Quadratín, el ex líder del Cártel del Golfo en la entidad cayó abatido en la refriega suscitada en el municipio Gabriel Zamora.

Además de El Tísico, en el choque armado también fallecieron otros tres civiles, cuyos cuerpos fueron tirados en la caseta Santa Casilda, ubicada sobre la Autopista Siglo 21.

Carlos Rosales, quien asimismo era conocido con el sobrenombre de El Carlitos, permaneció encarcelado durante diez años, hasta que logró su liberación en mayo de 2014.

Fue capturado en octubre de 2003 en un fraccionamiento del sur de Morelia, durante un operativo militar, acusado de delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Según la Procuraduría General de la República, El Tísico fundó el cartel conocido como La Familia Michoacana, el cual sucedió a La Empresa y fue origen de Los Caballeros Templarios.

La misma institución ubicó en su momento a Carlos Rosales como jefe de los criminales Nazario Moreno, El Chayo; Jesús Méndez, El Chango, y Servando Gómez, La Tuta; los dos primeros ya extintos, y el último en prisión.

Fuente: Quadratín Michoacán