
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Morelia, Mich. 14 de noviembre de 2011 (Grupo Fórmula).- El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Michoacán, Fausto Vallejo, dijo deslindarse de cualquier situación delictiva que pudo haberse dado durante la jornada electoral de ayer en la entidad, pues señaló incluso que sus candidatos fueron amenazados, de manera que nadie estuvo exento de situaciones de este tipo.
Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas por la candidata del PAN-Panal, Luisa María Calderón, en un enlace entre los tres candidatos para el programa Primero Noticias.
Y es que la también llamada Cocoa, le recordó que se hizo un protocolo de seguridad en el que el PAN le pidió al PRI que se deslindara de los dichos, ya que cada gente que nos amenazaban, a cada gente que nos levantaban, a la gente que me golpearon, a la gente que me encerraron con su familia en su casas con armas por fuera, decían aquí vamos a votar por el PRI.
De acuerdo con la candidata del blanquiazul y Nueva Alianza, iba una camioneta con gente armada y decían este es del PRI y va para acá, ellos lo liberan y los mismo sucedió en varios puntos del estado.
A su vez el abanderado del tricolor en estos comicios, refrendó que fue el gobernador del estado, Leonel Godoy quien llamó a los tres candidatos para posteriormente dirigirse a la Secretaría de Gobernación y establecer ahí un protocolo de seguridad.
Además, enfatizó en que debido a las amenazas que varios de sus candidatos recibieron, algunos se vieron obligados a renunciar.
Por otra parte, enfatizó en que los resultados son muy claros, además, aseguró que el proceso electoral estuvo vigilado en Morelia por diputados, senadores, observadores y medios de comunicación.
De igual forma, manifestó que no es raro que hayan obtenido el triunfo en esta zona, ya que anteriormente la han ganado y de forma consecutiva por un número de votos abrumador.
En su momento, Silvano Aureoles, pidió esperar a que se den los resultados, pues aseguró que el triunfo que el priista se adjudica es falso.
Él está consciente que no ganó limpiamente, en el supuesto caso de que la autoridad le dijera que es el ganador. No ganó limpiamente sabe que la campaña se la coordinaron los grupos al margen de la ley, y tendrán que aclararse las cosas.
Además, agregó los michoacanos no pueden ser gobernados por un partido que tiene antecedentes de haber acordado o pactado o haber permitido que le coordinen la campaña el crimen organizado.
Foto:Archivo-internet