Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
MÉXICO, DF., 19 diciembre de 2014.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, dijo la retención de que fue objeto por normalistas y padres de Ayotzinapa fue sólo un «incidente» y descartó se haya tratado de un secuestro.
Entrevistado en Radio Fórmula, señaló que él es el presidente municipal y en esa calidad es «un hombre de diálogo y de consensos», por lo que platicó con las madres de los jóvenes desaparecidos.
Walton dejó en claro que los manifestantes sabían perfectamente que era él cuando fue retenido. «Yo soy el presidente municipal y me retuvieron por ser el presidente municipal», expresó.
Tras admitir que lo rodearon, el alcalde de Acapulco apuntó que se bajó de la camioneta y platicó con ellos, ya que entiende lo que está pasado y apoya su exigencia de justicia.
«Platiqué con las madres de los muchachos desaparecidos, siempre vamos a estar de lado de ellos, hasta que se conozca la verdad y se haga justicia», indicó.
Comentó que no interpondrá ningún tipo de denuncia, ya que entiende a las madres de familia.
El alcalde rechazó que haber sido retenido sea una mala señal para los turistas, sino que simplemente buscaban diálogo y tuvimos una plática, momento que fue escuchado por la prensa y posteriormente se retiró.
«Esta situación que le pasó al presidente municipal es porque era yo, pero la gente puede venir en estas vacaciones», finalizó.