¿Cómo afectaría la desaparición del INAI a los derechos ciudadanos?
OAXACA, Oax. 17 de octubre de 2015.- La medicina preventiva es prioridad en la delegación estatal del IMSS y parte de ella es la campaña que se realiza en el marco de la Tercera Semana Nacional de Vacunación.
El delgado del instituto en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, dijo que las metas se cumplirán al cien por ciento, tanto en el régimen ordinario como en el esquema de Prospera se informa en un comunicado.
“La vida me da hoy la oportunidad de estar al frente de una extraordinaria institución a la que con facilidad se llega a querer. Es una institución fundamental para la marcha del país y por supuesto de Oaxaca”, señaló el delegado durante una reunión de trabajo con integrantes del Cuerpo de Gobierno y colaboradores.
Aquí en Oaxaca tenemos la obligación de atender desde el punto de vista médico a más de dos millones de oaxaqueños, entre los regímenes del IMSS ordinario y el régimen de Prospera, y para lograr los resultados a los que aspira cualquier derechohabiente se requiere de un equipo comprometido, un equipo consolidado y que le tenga cariño a la institución.
En presencia del jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamaz Ortiz y el gerente del Programa IMSS-Próspera, Ariel Hernández Díaz, así como de jefes de servicio y coordinadores, Díaz Pimentel dio a conocer que lo más importante de cualquier institución es el equipo humano.
El IMSS, dijo, es una noble institución y lo saben, por ello, hay que trabajar mucho en el área médica; le vamos a dar una gran prioridad a la medicina preventiva, porque ahí está el juego, la vida y la salud de cientos de miles de niños y en cuanto al programa de vacunación se tiene que cumplir al 100 por ciento pues no hay pretexto y tiene que manejarse con una gran eficiencia, precisó.
Ya he sostenido reuniones con todas las áreas y me queda claro que tiene una gran prioridad, el programa de planificación familiar y seguimos trabajando para disminuir el índice de cesáreas y ahí tenemos que entregar buenos resultados aunado a muerte materna que ha disminuido este año y así vamos caminando, sostuvo Díaz Pimentel.
En cuanto al abasto de medicamentos estamos arriba del 95% por ciento y ha sido con entrega de personal humano que han trabajado incluso sábados y domingos, sin cobrar horas extras y sin tener otro salario más para que los insumos lleguen con oportunidad a hospitales y Unidades Médicas Rurales.
Actualmente, hay un ahorro sustancial, estamos cuidando los recursos y también se tuvo un ahorro muy importante en la compra de los tóner, lamentablemente, esos ahorros no los podemos aprovechar debido a las múltiples necesidades que existen en la delegación, indicó el funcionario federal.
Díaz Pimentel recalcó el compromiso de hacer un equipo muy sólido con cariño a la institución y hacia Oaxaca, pues tenemos que ser muy eficiente en todos los hospitales de IMSS Prospera y muy pegados en los procesos de abasto para entregarle a Oaxaca los resultados que se merece.