Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 22 de octubre de 2010 (Quadratín).- Los médicos son un pilar en la prestación de los servicios de salud, profesionistas que se desempeñan diariamente para beneficio de miles de oaxaqueños, sostuvo la Delegada Sindical de la Delegación Federal Tlacolula del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Leonor Aquino García.
Y es que en marco de celebración del día del médico, que se conmemora cada 23 de octubre, la funcionaria enalteció la labor de los profesionales que se entregan al cuidado de la población en más de 103 centros de salud y tres hospitales comunitarios de la Sierra Norte.
Los médicos son un bastión en la lucha contra la desigualdad social, dado que estos profesionistas adquieren el compromiso de coadyuvar con el desarrollo de la entidad al enfrentar padecimientos que ancestralmente han afectado a los oaxaqueños, afirmó.
En este sentido, reconoció que una de las constantes en la actual gestión del Secretario General del gremio, Jenoé Ruiz López, consiste en reforzar sin escatimar esfuerzos, la competitividad y actualización de estos servidores públicos para una mejora social, por lo que se ha fortalecido la capacitación a todos los médicos de la dependencia.
Reiteró su disponibilidad para continuar sumándose a la dinámica de trabajo del líder sindical, quien durante su administración ha conseguido garantizar certeza laboral y mejores condiciones de vida para las y los trabajadores del sector salud, además de fortalecer la unidad sindical.
En los últimos tres años se amplió y dignificó la infraestructura hospitalaria, lo que ha permitido ofrecer mejores condiciones laborales al personal sindicalizado, sin embargo dijo aún hay mucho por hacer en beneficio de los agremiados, apuntó.
La delegada sindical exhortó a sus colegas para comprometerse día a día en el quehacer responsable y aprovechó para hacer extensa su felicitación a quienes sin horario, trabajan por la salud de la población en general.
Leonor Aquino García, añadió que la salud es un bien social, que mueve voluntades y es punta de transformación social, de ahí que sea tan importante la labor que efectúan los galenos.
Para finalizar, la delegada sindical agradeció el apoyo que la base trabajadora que labora en la Jurisdicción Sanitaria Sierra le ha manifestado desde el inicio de su gestión el pasado 17 de mayo, por quienes aseguró se esforzará día a día para satisfacer las necesidades que se vayan presentando.