![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-31-at-08.40.43-107x70.jpeg)
Mantiene México diálogo permanente con EU: Sheinbaum
Oaxaca, Oax., 18 de mayo 2011 (Quadratín).- El golpe de calor, insolación y deshidratación, son algunos padecimientos frecuentes en primavera debido a las altas temperaturas, por lo que es importante usar ropa cómoda y de colores claros, así como usar un protector solar para rostro y cuerpo.
En el caso de la deshidratación, algunos signos de alarma que se presentan son: ojos hundidos, llanto sin lágrimas, mucha sed, labios y lengua secos, irritabilidad, fiebre, vómito y en algunos casos, dificultad para respirar y diarrea.
Ante ello, se recomiendan las siguientes medidas preventivas: extremar las medidas higiénicas para la preparación de alimentos, consumir agua hervida o clorada, aumentar la ingesta de líquidos, no consumir alimentos en la vía pública de dudosa procedencia, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.
Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, líquidos con cafeína y azucaradas, reducir la actividad física, tomar baños frecuentes, en caso de presentar diarrea, iniciar el consumo de Vida Suero Oral y acudir de inmediato a la unidad médica más cercana a su domicilio, y sobre todo, evitar la automedicación.
¡Recuerda, la salud es tarea de todos
!