Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
OAXACA, Oax. 21 de mayo de 2016.- El gobierno de Oaxaca medió para la entrega de las instalaciones de la UABJO, que permanecieron cerradas durante una semana por grupos inconformes con el resultado de la elección de rector.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca explicó que personal de la Fiscalía General del Estado, en presencia del Notario Público número 68 y de representantes de la Secretaría General de Gobierno, recibieron las instalaciones de manera parcial, quedando pendientes por entregar otros espacios.
“A las 18:00 horas, representantes del Gobierno del Estado de Oaxaca llegaron a Ciudad Universitaria para recibir simbólicamente el inmueble que había sido tomado desde el pasado domingo 15 de mayo, después del proceso electoral donde resultó electo como nuevo rector de la máxima casa de estudios el Doctor Eduardo Carlos Bautista Martínez”, dice el comunicado.
En ese tenor, el próximo lunes 23 de mayo los más de 27 mil alumnos de educación media superior y superior de las diversas facultades y extensiones, podrán reanudar sus actividades de manera normal.
“Este acto, de gran importancia para la comunidad estudiantil y docente, es un reflejo de la madurez política por parte de los candidatos que fueron partícipes de la jornada electoral universitaria del pasado 13 de mayo”, dijo el rector Eduardo Bautista.
Asimismo, añadió que fue fundamental la disposición de Miguel Ángel Reyes Franco y Silviano Cabrera Gómez para que el alumnado que proviene de las diferentes regiones y de la propia ciudad de Oaxaca, continúe con sus clases para adquirir conocimientos y afrontar el futuro.
De igual manera, reconoció la mediación por parte de la Secretaría General del Gobierno del Estado, para encauzar por el dialogo las diferentes expresiones políticas internas.
Después de recibir las instalaciones, representantes de la Fiscalía General realizaron un recorrido con el Notario Público número 68, Roberto Garay González, con el propósito de hacer la entrega a las autoridades universitarias de las diversas instalaciones.