Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 31 de marzo de 2009 (Quadratín).- Con la presencia de cerca de 500 personas se conmemoró el primer aniversario, en el Parque el Llano, de las clases de baile que imparte el Instructor de Fitness Juan Guzmán cada Domingo en coordinación con el DIF Municipal.
A este evento deportivo se sumo un grupo numeroso de transeúntes así como turistas nacionales y extranjeros, que ante el ambiente y algarabía no pudieron resistirse a la tentación de hacer un poco de ejercicio, bailar y divertirse con las clases de baile. Cabe mencionar que este aniversario lo festejaron las decenas de personas que han participado desde que arranco la convocatoria hace un año y cuyas clases originalmente se realizaban en la Plaza de la Danza.
La megaclase de baile duro aproximadamente tres horas y se contó con la presencia del Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, así como de la Presidenta del DIF Municipal, Lorena Córdova de Hernández, quien acudió a tomar una parte de la clase y partir el pastel del Primer Aniversario.
En su discurso de agradecimiento, el instructor Juan Guzmán agradeció al DIF Municipal y al Municipio de la Ciudad de Oaxaca la iniciativa para brindar este espacio de sano entretenimiento para realizar estas clases de baile cada semana.
De igual manera agradeció el apoyo de la regidora de Grupos Vulnerables, Alondra Baigts Prieto, quien tuvo la idea de realizar estas clases para las personas que no tienen la oportunidad de inscribirse en un gimnasio, y quien cada semana dispone de lo necesario para que esta clase pueda brindarse sin ningún contratiempo.
Después de la megaclase, los y las asistentes a este evento compartieron los alimentos, preparados por las entusiastas deportistas y convivieron con las autoridades municipales allí presentes.
Cabe Mencionar por ultimo, que estas clases de baile continuaran en el Paseo Juárez el Llano todos los domingos a las nueve de la mañana, a invitación expresa del Municipio de Oaxaca y DIF Municipal, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables.