
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 30 de octubre de 2012 (Quadratín).-La Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia recibió como presupuesto asignado el año pasado, menos de 400 mil pesos, pues le fueron conferidos 350 mil 536.16 pesos, dio a conocer la dirección de desarrollo comunitario del sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
De ese presupuesto asignado en el año, sólo en la unidad de desarrollo familiar, específicamente al departamento de integración y familia, se gastaron 40 mil pesos por concepto de impresión de manuales, viáticos, para capacitación y dar pláticas en comunidades, y es que se tienen diversos programas para la atención de la familia.
En lo que refiere al programa de prevención de violencia intrafamiliar se cuenta con el Programa de Prevención de Violencia Intrafamiliar. Dicho programa en el estado, se lleva a cabo mediante la impartición de pláticas, talleres y cursos sobre temas de prevención de la violencia intrafamiliar dirigida a población vulnerable y a población en general con temas como: acoso escolar, bullying, abuso sexual infantil, autoestima y valores, igualdad de género, entre otros.
No obstante, en la entidad los municipios con el mayor número de infantes son, Oaxaca de Juárez donde se calcula que el 25.3 por ciento son niños; Santa Cruz Xoxocotlán donde la cifra sube a 29.9 por ciento y Santa Lucía del Camino con 24.9 por ciento son menores de 15 años.
El año pasado, este programa beneficio a ocho mil 282 personas, donde fueron atendidas dos mil 532 niñas; mil 999 niños, el resto lo integraron adolescentes y adultos mayores, por lo que se espera éste programa se amplíe ante la creciente población infantil.