
Denuncia Ucizoni impedimento para enterrar a sus 3 muertos por ataque
Ing. Héctor Ruiz Luna,
Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción,
Miembros de este gremio, compañeros funcionarios,
trabajadores de la Comisión Estatal de Vivienda,
Estudiantes y medios de comunicación que hoy asisten a este acto cívico
Este mes de septiembre a casi dos siglos de que el pueblo mexicano vibrara y respondiese al grito libertador, los mexicanos evocamos con orgullo nuestra raíz, nuestra historia y recuperamos los valores que nos guían en la construcción de un porvenir de grandeza y prosperidad.
Estamos orgullosos de ser descendientes y herederos de los Insurgentes a quienes reconocemos con engreimiento, a los héroes de la patria mexicana como el Corregidor Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz de Domínguez, a Ignacio Allende, el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, Mariano Abasolo, el cura José María Morelos y Pavón, los hermanos Galeana, los hermanos Bravo y Vicente Guerrero.
Hay entre nosotros una identidad propia y un orgullo profundo, por traer la raíz añosa de la historia y la cultura nacional, que se ha convertido en una fuente permanente de vigor patriótico entre nosotros.
Como parte de una sociedad que exige equidad, justicia, seguridad y reivindicación de los valores hacía nuestros símbolos patrióticos y a nuestros héroes que lucharon con fervor para lograr que nuestro país triunfara con euforia su libertad y que ahora podemos expresar abiertamente con los logros de una vida mejor, continuamos cosechando logros a fin de consolidarnos como estado.
Muestra de ello, es la lucha constante que fortalecemos día a día los que formamos parte de un gobierno que impulsa el bienestar familiar y social de sus pueblos, comunidades que reclaman atención, mas oportunidades de desarrollo y calidad en los servicios básicos.
Oaxaca es un estado orográficamente difícil, pero es parte del reto que tenemos los funcionarios encargados del desarrollo social de las familias que habitan en esas localidades dónde aún pondera la pobreza y la marginación.
Por ellos es la lucha ahora, por ellos debemos construir un mejor Oaxaca, un Oaxaca desarrollado, un Oaxaca que una fuerzas a través de la construcción de ideas, de la concertación y de acuerdos; los oaxaqueños merecemos un estado con derechos y oportunidades, no permitamos que nuestra entidad gire alrededor de intereses que no tienen nada que ver con la seguridad social, logremos juntos que Oaxaca cimiente niños y jóvenes inteligentes, sanos, capaces de forjar un mejor futuro.
La familia y las instituciones educativas incuestionablemente son la base para poder construir una sociedad con valores, de respeto y capaz de enaltecer el nombre de México como una nación libre.
En este mes de septiembre en que conmemoramos nuestra Independencia estamos convencidos de que México tiene enormes tareas por hacer.
Por supuesto que en Oaxaca lo estamos haciendo. El gobierno del licenciado Ulises Ruiz Ortiz está rescatando en este tenor, los valores cívicos patrióticos, los valores sociales y políticos, estamos avanzando hacia una ruta de progreso a través de la cercanía y trabajo conjunto con las autoridades municipales, educativas y de seguridad.
Oaxaca está demostrando en la época actual que es una sociedad más madura, más organizada, más participativa, que ha aprendido por distintas circunstancias difíciles, el deber de sumar y orientar los esfuerzos de todos para construir un estado y país más justo, más equitativo, más libre y más democrático.
Todas las fuerzas políticas, todas las visiones, todos los ciudadanos cuentan y son importantes.
La unidad, el amor a México, la valentía, la solidaridad deben ser la fuerza que nos permita lograr cambios trascendentales para el fortalecimiento de la Patria. Y que el ejemplo vivo de los Insurgentes de 1810 nos motive a la unión, al patriotismo y a la solidaridad, sólo así podremos enfrentar con éxito cualquier desafío, honrar nuestra Independencia Nacional, así como honrar y engrandecer a nuestro País.
Héroes como Benito Juárez, quien logró defender a la República contra el ejército más poderoso de su tiempo, hasta alcanzar la victoria.
Héroes como Francisco I. Madero, quien inició con determinación una lucha histórica para que en México hubiese justicia y democracia.
Gracias a ellos somos un gran país, gracias a ellos los que ahora tenemos la responsabilidad de encaminar hacia un México desarrollado, somos quienes podemos construir su destino.
Entre los retos a cubrir por el actual gobierno, es hacer que toda la comunidad se sienta orgullosa de su entidad, por la igualdad de oportunidades que ofrece, por abrir los espacios que requieren los jóvenes para su desarrollo, por el respeto y dignidad que merecen las personas mayores y los niños, por la equidad de género, y porque la autoridad cumpla con su tarea y haga cumplir lo que a la sociedad le toca.
Ello, sólo puede lograrse con trabajo, humildad, nobleza, honestidad, disposición y voluntad, características que reúne la gente de Oaxaca.
Distingámonos entonces como una sociedad de valores, de voluntades, de grandezas y de prosperidad.
Muchas gracias.