Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 31 de julio de 2014 (Quadratín).- Ante las denuncias que se realizaron recientemente en contra el ex edil de Zaachila Adán López Santiago, por parte del líder municipal del Partido Social Demócrata (PSD), Dainzú Martínez, ahora salen a relucir irregularidades en la predecesora administración del PRI en esa localidad.
El líder partidista fue parte del equipo de Fernando Nava, que en esa administración 2008-2010 de la Villa de Zaachila a cargo del priísta Noé Pérez Martínez dejó un desfalco e irregularidades a las autoridades que le sucedieron.
Entre ellas se pueden mencionar obras sin concluir y sin expedientes, deudas, conflictos laborales, además de diez demandas civiles, seis demandas laborales, 17 quejas ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), seis denuncias administrativas, 22 amparos, dos averiguaciones previas y cuatro expedientes por robo en el palacio municipal entre otros.
Por ello, es de llamar la atención que con esos antecedentes ahora exige transparencia y rendición de cuentas a través de mentiras y falsas acusaciones.
Tal es el caso de una supuesta factura de una camioneta Ford a nombre de Adán López Santiago, por lo que el actual Edil, Raciel Vale López, mostró cuatro facturas de camionetas que se adquirieron para el servicio de Seguridad Pública entre las que se encuentra la mencionada unidad.
Esto demuestra que con mentiras quieren realizar una cortina de humo para desviar la atención de las verdaderas irregularidades que cometieron durante la mencionada administración priísta.