Expulsión de Santos impulsa vuelo alto de América
MORELIA, Mich., 18 de abril de 2016.- La selección nacional de taekwondo logró el campeonato en el Abierto de España de la especialidad, celebrado en el municipio de Bencasim, luego de cosechar 9 metales: cuatro de oro, dos de plata y tres de bronce.
De acuerdo a un comunicado de prensa, la sinaloense María del Rosario Espinoza logró el título en la división de 73 kilogramos, luego de derrotar a la campeona olímpica de Londres 2012, la serbia Milica Mandic. Por su parte, el neoleonés César Rodríguez Hernández fue campeón en los 54 kg tras su victoria sobre el irlandés Jack Woolley.
También se coronaron los chihuahuenses Ashely Arana y Carlos Navarro Valdez; la primera tras vencer a la marroquí Wiam Dislam en más de 73 kg y el segundo luego de imponerse sobre el dominicano Luis Pie en los 58 kg.
Las medallas de plata corrieron a cargo del queretano Saúl Gutiérrez Macedo y el jalisciense Uriel Adriano Ruiz, quienes cayeron en sus combates contra el español Javier Pérez en 68 kg y el egipcio Abdelrahman Elgohary en 87 kg respectivamente.