Ricardo Cordero, hexacampeón de la Carrera Panamericana
SAO PAULO, Brasil. 24 de junio de 2014 (EL FINANCIERO).-A menos de dos semanas de haber comenzado el Mundial de Brasil 2014, la playera de la Selección Mexicana es una de las más vendidas junto a las de Alemania, Argentina y Colombia, informó Adidas.
«La camiseta alemana está liderando el camino con un récord en ventas de más de 2 millones de unidades, 30 por ciento más que su último modelo en el 2006 (1.5 millones)», informó la empresa en un comunicado.
El equipo nacional de Alemania se ha convertido en uno de los equipos más populares internacionalmente. Más de medio millón del total vendido ha sido fuera de Europa, frente a las 300 mil unidades en el 2010.
Otras de las más vendidas han sido las de Argentina, México y Colombia, con ventas de más de un millón cada una.
En este Mundial, Adidas espera vender más de ocho millones de jerseys, un aumento de 23 por ciento en comparación a la justa deportiva de Sudáfrica 2010, cuando se vendieron 6.5 millones de playeras.
Adicionalmente, la empresa espera vender más de 14 millones de balones Brazuca, que es el balón oficial de la Copa Mundial de este año, 1 millón más de los vendidos en el Mundial pasado (13 millones con el balón Jabulani).
En México, Nike lidera el mercado de ropa deportiva con 9.9 por ciento de las ventas del sector, seguido de Adidas con una participación de 7.5 por ciento de un mercado que incluye prendas funcionales (vestimenta para hacer alguna actividad física específica), así como ropa casual inspirada en deportes.
Al cierre de 2013, el valor del mercado este tipo de prendas en el país ascendió a 4 mil 94 millones de dólares, según datos de la agencia de investigación de mercados Euromonitor.
Adidas es el proveedor del balón oficial de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014, y como patrocinador principal y proveedor licenciado está equipando a oficiales, árbitros, voluntarios y a los niños encargados de devolver los balones.
Adicionalmente, nueve de las selecciones participantes y alrededor de 300 jugadores usan productos de la marca de las tres franjas.
La compañía informó que este año alcanzó un récord de ventas de dos mil millones de euros en la categoría de futbol.
«Llegar a nuestro objetivo de los dos mil millones en ventas en la categoría Futbol para el 2014 reitera la extraordinaria posición de Adidas como la marca número uno en futbol a nivel global», dijo Herbert Hainer, CEO de Adidas Group.