D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
CHILE, 19 de junio de 2015.- México llegó llorando y llorando se va. Su entrenador, Miguel Herrera, se presentó en Chile en medio de una tormenta por su apoyo al partido Verde y hace las maletas como técnico de un equipo desquiciado, sin rumbo.
Esta vez claudicó ante Ecuador (1-2), una selección que le superó de principio a fin, y que tendrá que esperar a los cierres de los grupos para saber si son suficientes sus tres puntos para clasificarse como mejor tercero, difunde El País.
No hubo nada más esquizofrénico esta tarde en Rancagua que el planteamiento. Los mexicanos empezaron con cinco defensas y acabaron con tres delanteros, a lo loco, sin orden ni sentido. Los centrocampistas tuvieron que ser succionados por algún agujero negro porque nadie los vio. En medio de tanta confusión, el Piojoacabó expulsado y esperó al árbitro en el túnel de vestuarios. «¡Muchas gracias, ehhhhh, muchas gracias!», le gritó, irónico, como si el hombre de negro tuviera la culpa de esta hecatombe.
Aunque México ha guardado a sus mejores jugadores para la Copa Oro, que se disputa el mes que viene en Estados Unidos, al equipo b–compuesto en su mayoría por futbolistas de la liga mexicana– se le presuponía más pedigrí que Bolivia y armas suficientes para competir con Ecuador. No fue así. El propio Herrera llegó a verse en la final y dijo que sería un fracaso caer en primera ronda, como finalmente ha ocurrido. O pecó de optimista o no era consciente de lo que se traía entre manos.
Desde el comienzo del partido no hubo color. Herrera volvió a salir con cinco atrás, pese a que el experimento le había salido mal frente a Bolivia (0-0.) Ecuador, al toque de corneta, se lanzó al cuello de México. En el minuto uno estuvo a punto de abrir el marcador. Tras una buena jugada de Enner Valencia, Bolaño se encontró con el balón dentro del área. Recortó y encaró a al portero Corona, que se lanzó al verse amenazado. Bolaño aguantó y la lanzó centrada, pero Corona la logró desviar con el pie. No fue gol pero anunciaba lo que estaba por venir.
La información completa aquí: http://bit.ly/1LoYQEi