Impondría Trump aranceles de 25% a México si no se frena migración ilegal
CIUDAD DE MÉXICO., 11 de mayo de 2016.- Por la generosidad de sus ecosistemas, México es lugar de descanso, abastecimiento y refugio para millones de especies acuáticas, canoras y rapaces, que transitan cada año de norte a sur de América y viceversa, según la temporada estacional, lo mismo que de algunas procedentes de Europa.
Según un comunicado nuestro territorio cuenta con distintos corredores biológicos que constituyen pasos migratorios para las también llamadas “embajadoras de la biodiversidad”. Uno de ellos, es el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, que con sus vientos favorece el vuelo de las aves durante días completos.
Otra de las regiones en donde inverna el 15% del total de las aves migratorias que llegan a México provenientes de Canadá y Estados Unidos de América, es la región Laguna Madre y Delta del Río Bravo en donde confluye la migración de más de 450 especies de aves acuáticas, semiacuáticas y terrestres, esto le ha dado una connotación de importancia mundial al reconocerse con categoría de Área de Importancia para la Conservación de las Aves, AICA-NE-39 Nº 235, Delta del Río Bravo; AICA-NE-08 Nº 67, Laguna Madre y AICA-NE-32 Nº 230 Desembocadura del Río Soto La Marina.
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán