Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MÉXICO, DF., 28 de agosto de 2015.- Para el PAN y el PRD, en México, existen dos realidades: el país creado desde Los Pinos y la República verdadera. A días que el presidente Enrique Peña Nieto entregue su tercer Informe de Gobierno, la incertidumbre de la oposición radica en ¿qué va a informar el Ejecutivo federal sobre un México que resulte verosímil?
Entrevistados por Quadratín México, los coordinadores parlamentarios salientes del PAN y PRD en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño y Miguel Alonso Raya, coincidieron que el PRI-Gobierno ya se acostumbró a dar números alegres de ese “mundo de caramelo” que se vive en Los Pinos, muy distinto a lo viven y perciben los mexicanos.
Aunque el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, tajante pidió a este reportero no adelantar vísperas y mejor esperar y escuchar lo que informe el Presidente, si el Gobierno federal quisiera dar un informe objetivo tendría que incluir cada uno de los pendientes que ha dejado desde septiembre de 2014 hasta este agosto de 2015.
El perredista Alonso Raya señaló que se esperaría, como parte de su obligación constitucional, que el Presidente de la República salga a dar un informe totalmente justo de la realidad el país y no la de adentro de Los Pinos.
Para el panista Torres Cofiño el Gobierno federal está reprobado frente a una situación verdaderamente preocupante y lejos de reconocer sus errores; “lo que el Gobierno tiene que hacer es ser congruente y ajustarse realmente a las necesidades de los mexicanos”, apuntó.
¿Quién se acuerda en estos momentos de las reformas estructurales?
Debido al bajo nivel de percepción que los mexicanos tienen respecto a la administración federal del presidente Enrique Peña Nieto, lo que destaca independientemente de las cifras que dé en su Tercer Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre son los contradictorios resultados que las autoridades han ofrecido en los casos de las 22 ejecuciones extrajudiciales en Tlatlaya, Estado de México y la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.
Alonso Raya dice que la gente no olvida que no se ha hecho justicia de lo que pasó en el caso Iguala-Ayotzinapa, cuál fue el móvil real de lo acontecido la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de 2014.
Puede seguir leyendo la nota aquí: http://bit.ly/1fKGWl5