
Mariana Benítez, integra la Comisión Permanente del Congreso de la Unión
Oaxaca, Oax., 17 de mayo 2011 (Quadratín).- Como parte de su compromiso con las mujeres en el estado, la diputada del Partido Convergencia, Margarita García García, visitó distintos talleres y cursos de autoempleo los cuales se realizan en la agencia de Pueblo Nuevo donde la representante popular apreció el empeño de las mujeres de esa comunidad por superarse al buscar formas de autoempleo al capacitarse día con día.
Tal es el caso del taller de bordado con listón donde 17 mujeres empezaron su preparación hace un mes y hoy en día cuentan ya con un lote de prendas tejidas, mismas que serán puestas a la venta en unos días.
De la misma manera, la diputada convergente asistió a la inauguración de los cursos de repostería en la colonia La Joya y otro con respecto a la elaboración de piñatas en la colonia eucaliptos, los cuales buscan beneficiar a las mujeres que pretenden acercar otro ingreso a sus familias.
García García manifestó que la creación de estos cursos tiene el firme objetivo de hacer a las mujeres autosuficientes y por tanto puedan comenzar un negocio propio a la brevedad posible.
Mi compromiso es firme y por ello buscare la forma de seguir trayendo estos cursos de capacitación a las mujeres que se organicen y deseen superarse expresó.
Por su parte las señoras Marbella y Clara Teresa Cruz, integrantes de las comisiones de Desarrollo Social y Deportes respectivamente, se mostraron agradecidas por el apoyo recibido y sostuvieron que seguirán trabajando para conseguir el desarrollo de Pueblo Nuevo.