Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 12 de febrero 2011 (Quadratín).- Con el esfuerzo de todas las regiones, la salud dejará de ser un lujo para unos cuantos para convertirse en la mayor riqueza de cada oaxaqueño, afirmó el presidente municipal, José Manuel Barrera Mojica, durante la inauguración de áreas ampliadas y remodeladas del Hospital General de esta ciudad.
Apuntó que los Municipios del Alto Papaloapan y en especial Tuxtepec, han tocado el tema de salud con el gobernador Gabino Cué de quien han recibido respuestas que alientan y que se hacen realidad.
El presidente Tuxtepecano, ha hecho mención que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de apoyar con la donación de los terrenos para que la construcción de las nuevas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social así como del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, sean una realidad.
Indicó que de concluirse la nueva clínica del Seguro Social, ésta contará con todos los servicios y con más espacios, contará con 72 camas y aunque continuará siendo de segundo nivel, tendrá un servicio mixto de segundo y tercer nivel. En este nosocomio se pretende una inversión de 480 millones de pesos.
Referente a lo que sería la clínica de especialidades del ISSSTE, expresó que la información que le han proporcionado indica que contará con 30 camas, además de áreas con los servicios de diálisis y banco de sangre.
El presidente Municipal afirmó que entre los compromisos adquiridos con los tuxtepecanos se encuentra el ofrecer atención integral en materia de salud para los habitantes a través de la colaboración de quienes integran este sector en el municipio, contribuyendo día a día con campañas de prevención en busca de un municipio sano.
El Ayuntamiento de Tuxtepec, está dispuesto a establecer un fuerte vínculo con el Sector Salud para que la gente de nuestras colonias y comunidades tenga la mejor atención porque no se merece menos, concluyó el alcalde Tuxtepecano.
Poco antes de la apertura de las nuevas áreas del Hospital General, el alcalde José Manuel Barrera Mojica y el Secretario de Salud en el Estado Germán Tenorio Vasconcelos dieron el banderazo de salida a las Caravanas de la Salud.