Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax, 16 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, aseguró esta tarde de lunes que su gobierno seguirá firme con las puertas abiertas y en la disposición para escuchar a todos.
Al emitir su mensaje, con motivo de su V Informe de Gobierno, el gobernador, convocó a los políticos de todas las expresiones a anteponer sus intereses personales por los de Oaxaca.
No sería justo que se perdiera todo lo que se ha hecho por una inconsecuente polarización política que los oaxaqueños rechazan, expresó.
Confió en la solvencia moral de todos los participantes en la elección de 2010 para que esa transcurra sin aspavientos.
El mandatario estatal emitió este día ante la plana mayor de priistas de todo el país, su informe del plan Desarrollo Sustentable que cuenta con cinco ejes básicos, entre los cuales el de mayor inversión ha sido el desarrollo regional.
En esa materia, Ruiz Ortiz, mencionó una suma millonario con más de 10 mil millones de pesos, para rubros como salud, educación, infraestructura para las regiones de la entidad de Oaxaca.
Asimismo destacó lo referente al combate a la marginación y pobreza en cada una de las comunidades, en donde también habló de la reducción de las personas que viven en condiciones precarias en esta administración.
En este sentido, el mandatario mencionó la edificación de hospitales en las regiones, en donde se atenderá a la población más vulnerable como el caso de las mujeres, para que tengan atención adecuada y conforme a las necesidades de la población.
En materia de seguridad y justicia, mencionó la instauración de los juicios orales, y que Oaxaca ha sido ejemplo de cada uno de los logros y avances de esta administración estatal, misma que fue respaldada por sus compañeros priistas.