Aranceles, un bumerán para la economía de EU: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 30 de marzo de 2011 (Quadratín).- El diputado federal Manuel García Corpus declaró este miércoles que su remoción ante la presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas en la LXI Legislatura Federal se debe a la crisis que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por determinación de la dirigencia.
A un día de ser removido por los diputados priistas, señaló no podemos seguir en la guerra intestina, en los linchamientos que se vienen dando por la negativa por democratizar al partido.
Consideró que la confrontación entre el diputado federal Jorge Franco Vargas y Eviel Pérez Magaña no debe llegar a los demás del partido porque es una lucha que viene a afectar a la militancia.
Sin embargo, no cesará en la lucha por democratizar el partido, porque se dé la participación de todos los militantes.
Descartó irse del tricolor o declararse diputado independiente, sin embargo aseguró que esta decisión forma parte de los intereses apresurados por los cargos a elección popular de 2012, y en ese caso Héctor Pablo y Eviel ya andan trás los cargos, para senadores, indicó.
García Corpus se deslindó de cualquier acto de corrupción como se le acusa desde el tricolor quien acusa, está obligado a probar y los reto a presentar los documentos. Yo siempre he trabajado en defensa de los que menos tienen como son los indígenas quienes requieren de apoyos, señaló.
A Manuel García Corpus lo sustituyó el diputado Jorge González Ilescas en la presidencia de la Comisión.