Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 20 de diciembre de 2010 (Quadratín).- La secretaria general de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, rechazó que vaya a presentar su renuncia al cargo, por el emplazamiento que hizo el gobernador Gabino Cué a los funcionarios que no hayan acreditado los requisitos que les exige la ley.
En entrevista con Quadratín, la funcionaria señaló que su prioridad en este momento es reunirse con todos los grupos para mantener la gobernabilidad de Oaxaca y no está pensando en renunciar, toda vez que ante el Congreso ya hubo una ratificación de su nombramiento.
Estoy trabajando intensamente con los diferentes grupos, organizaciones y viendo la conformación del ayuntamiento, sobre todo, en aquellos donde se están conformando los nuevos cabildos, comentó.
Piñeyro Arias manifestó que confían en que a través del diálogo y la concertación se llegue al 1 de enero en condiciones de una transición tersa, que brinde a los ciudadanos de Oaxaca tranquilidad durante el cambio de gobiernos municipales.
En ese sentido, situó algunos ayuntamientos como el de Reyes Nopala, Ixhuatán en el Istmo, San Juan Mixtepec y Candelaria Loxicha, como temas de interés para la Secretaría, en los cuales se ha estado en acercamiento con los grupos.
Estamos trabajando sobre el mapa de riesgos que tenemos, hay reclamos en algunas comunidades que estamos atendiendo, pero en términos generales esperamos un cambio de poderes municipales en paz, añadió.
Consideró que los rumores y las especulaciones han estado presentes desde que el gobernador Gabino Cué le confirió la responsabilidad de la Secretaría General, sin embargo no estoy pensando en ninguna renuncia, es totalmente falso, yo estoy trabajando en lo que me corresponde y esto es la gobernabilidad de Oaxaca.
En unos momentos, la vocera del gobierno de Oaxaca, María de los Ángeles Abad, ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los nombres de algunos funcionarios que han dimitido a su encargo. Extraoficialmente se habla de Adelfo Regino, quien fue invitado como secretario de asuntos indígenas, sin que hayan confirmado fuentes oficiales el particular.