Presenta Sheinbaum nuevo mecanismo para comprar medicamentos en México
Oaxaca, Oax. 23 de mayo de 2010 (Quadratín).- La candidata a Gobernadora del Partido Estatal Unidad Popular, María de los Ángeles Abad Santibáñez, encabezó el sábado una masiva marcha que recorrió la avenida de entrada y las calles principales de Miahuatlán de Porfirio Díaz para concentrarse después bajo el laurel a un costado de la plaza principal.
Miles de ciudadanos, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, acudieron al llamado del caracol y se trasladaron desde las comunidades más lejanas de la sierra sur, para escuchar el mensaje de la mujer que quiere gobernar Oaxaca y que está recorriendo todo el Estado pidiendo el voto para el primer partido indígena de Latinoamérica, para Unidad Popular, el único partido oaxaqueño.
En su mayoría mujeres, escucharon con atención a María de los Ángeles que les habla con sencillez, con claridad sobre los problemas cotidianos y la forma en que deberían ser apoyados por los gobernantes. Insiste la candidata en la exigencia de una educación de calidad para todos los niños y jóvenes oaxaqueños, reitera que ninguna mujer, anciano o niño se nos puede morir por falta de atención médica, por falta de medicinas.
María de los Ángeles levanta la voz para asegurar que cuando Unidad Popular sea gobierno, todos deberán tener un ingreso seguro y suficiente para que puedan vivir dignamente; el campo deberá producir con el trabajo de los campesinos y la inversión gubernamental; los hombres de la sierra tendrán la oportunidad de trabajar sus tierras, de explotar sus bosques y dejarán de ir a otros lugares para buscar el sustento para sus familias.
Finalizó comprometiendo su palabra para volver a estar ahí, bajo el laurel de Miahuatlán, una vez que el voto de la mayoría de los oaxaqueños la lleve al triunfo el 4 de julio e instruyó a los presentes para votar por Unidad Popular y María de los Ángeles Abad, cruzando el símbolo del caracol.