Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2014 (Quadratín).- Michoacán está entre las 10 entidades con menores incrementos salariales para los trabajadores formales en lo que va de este año, según información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ya que el incremento salarial promedio en la entidad es apenas del 4.09 por ciento.
Con base en las cifras de esta Secretaría, en Michoacán un trabajador formal gana en promedio 254 pesos diarios, es decir, casi cuatro salarios mínimos, que reportan al mes un sueldo de siete mil 632 pesos, aproximadamente.
Sin embargo, este nivel salarial, registrado para junio de este año, es 10 pesos mayor al recibido durante 2013, es decir, se observó un incremento salarial del 4.09 por ciento en lo que va del año, lo que coloca a la entidad en el escalón 10 a nivel nacional de los aumentos salariales más bajos para los trabajadores formales del país.
Y es que mientras en Michoacán el aumento salarial es del 4.09 por ciento, en entidades como Campeche y Morelos, los incrementos salariales para trabajadores formales fueron del 16.34 por ciento y 8.20 por ciento, respectivamente, aunque cabe mencionar que la entidad con peor mejoramiento salarial fue el vecino estado de Guerrero, con 2.39 por ciento de aumento en el salario en lo que va del año.
Sin embargo, como en el caso de Campeche, además de ser la entidad con mayor incremento salarial, cuatro veces más que el registrado en Michoacán, el salario promedio al día de los trabajadores formales de esa entidad es de 391.51 pesos, es decir, ganan dos salarios mínimos más que en Michoacán.