Día 17. EU perdió control del mundo el 9/11 y el Capitolio 2021
LEONARDO BRAVO, Gro., 16 de octubre de 2015.- En los pueblos de Filo Mayor persiste el miedo ante la irrupción de un grupo armado que merodea en los cerros cercanos.
El pasado miércoles 14 de octubre, un grupo de hombres armados con rifles de alto poder atacó a balazos la comunidad de Puentecillas; no hubo muertos ni heridos, pero tras la llegada del Ejército, los pistoleros huyeron hacia los cerros cercanos, donde aún permanecen escondidos según publica Quadratín Guerrero.
Desde ese día los maestros, doctores y enfermeras huyeron de las comunidades, dejando sin servicios médicos y educativos a cientos de personas.
Los pobladores de la sierra de Filo Mayor reconocen la siembra de amapola como su principal actividad productiva, pero están dispuestos a que el Ejército destruya sus plantíos con tal de que garanticen la seguridad.
Este viernes, los habitantes convocaron a una asamblea en la comunidad de Campo de Aviación con autoridades de los tres niveles de gobierno, para atender el tema de la violencia.
Sin embargo, ni el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, ni el comandante de la 35 zona militar con sede en Chilpancingo, Raúl Gámez Segovia, acudieron al llamado. El único funcionario que asistió fue el presidente municipal de Leonardo Bravo, Alfredo Alarcón Ramírez.
El alcalde dijo que esa misma mañana se había reunido con el comandante Gámez Segovia, quien comprometió la presencia del Ejército por tiempo indefinido en la sierra de Filo Mayor. “Ya hay garantías de seguridad”, afirmó el alcalde en varias ocasiones durante la reunión.
Dicha afirmación enfureció a los pobladores, quienes tomaron el control del micrófono y narraron los hechos de violencia que se viven en la zona. “Yo no me retiro a mi comunidad a dormir a gusto nada más porque usted dice que hay seguridad, ¡no señor!, ¡esos hombres en cualquier momento se meten por el monte y nos acaban en segundos!, ¡eso no es seguridad!”, le gritó una madre de familia.
La mujer incluso amenazó al alcalde con retenerlo en la comunidad, para que ayudara en los filtros de vigilancia que se colocan por la noche. “Si usted no está pendiente aquí, nosotros vamos a bajar por usted y lo vamos a traer, porque usted es el responsable de la seguridad”, le advirtió.
Siga leyendo la información aquí