
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, desmintió este miércoles que el Gobierno del estado haya entregado dinero a sus dirigentes, para levantar el plantón que mantienen desde hace casi tres meses y medio en el Zócalo de esta ciudad
En conferencia de prensa, aseguró que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz se hace como tío lolo, porque no ha cumplido los compromisos asumidos desde hace casi un año y medio, lo que generó la movilización de los antorchistas.
Añadió que hasta este martes, no se había instalado una mesa de diálogo para fijar fechas de realización obras y resolución de conflictos agrarios, tampoco hubo acuerdo con la Secretaría de General de Gobierno, ni con el comisionado de Seguridad Pública, Albeto Quezadas.
En este sentido, Hernández García acusó a las autoridades de haberlos desalojado con el uso de la fuerza pública, descartando que los plantonistas hayan puesto resistencia o intentado confrontarse con la policía, porque tampoco estamos locos, dijo.
Finalmente, advirtió que regresarán al Zócalo el día 17, ya que el pliego de demandas no ha sido atendido, y siendo realistas dudamos que esta administración quiera atenderlas, sin embargo, seguiremos exigiendo se cumplan a la nueva administración, apuntó.