Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
TLALNEPANTLA, Edomex., 13 de agosto de 2014.- El embajador de Honduras, José María Castillo Mercado, afirmó que la crisis de migración es un fenómeno que al gobierno sorprende.
Dijo “no estamos preparados, pues es una ola que va y viene, pero esto es un tsunami que se ha generado principalmente por la crisis económica, la inseguridad y la delincuencia que viven los países del centro y Sudamérica”.
Por convocatoria del Colegio de Abogados del Valle de México, el embajador habló de los niños migrantes de Centroamérica y estableció que el problema se ha agudizado porque el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no ha tenido la capacidad de respuesta a una de las promesas que hizo en campaña, que hizo que los latinos votaran por él.
“Ahora se observa que no cuenta con los recursos para detener o retener a los migrantes en las frontera, por lo cual son enviados a bases militares”, dijo.
Por otro lado, explicó que en Honduras no se siembra “coca”, pero que al igual que México somos países puente, paso de la droga, convirtiéndose en un problema de salud que produce millones de dólares ilícitos y armas que produce Estados Unidos.
El presidente del Colegio de Abogados del Valle de México, Joaquín Rodríguez Lugo, reconoció el trabajo de la titular del DIF, Verónica Rocha de Basáñez, pues dijo que la niñez es una población sensible y su labor es reconocida por los tlalnepantlenses.