
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax., 28 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Los dos migrantes guatemaltecos, agredidos en Ciudad Ixtepec la madrugada de este miércoles por sujetos desconocidos, se reportan estables de salud.
Los hechos ocurrieron, cuando Felipe Yaxk Sánchez de 37 años de edad y su hermano Edgar Estuardo Yaxk de 16 años salían del albergue Hermanos en el camino para abordar el tren rumbo a Medias Aguas, Veracruz, donde alrededor de la una de la madrugada, fueron asaltados y agredidos a machetazos por personas desconocidas.
El responsable del albergue, que dirige el padre Alejandro Solalinde, Alberto Donis, en entrevista telefónica confirmó que los migrantes guatemaltecos, canalizados al hospital de Ciudad Ixtepec, no se reportan en estado de gravedad.
Aseguró que Edgar Estuardo fue dado de alta la tarde de este miércoles, mientras su hermano Felipe Yaxk, aún está hospitalizado, ya que se encuentra en valoración, pues sus heridas fueron profundas y perdió sangre.
Alberto Donis comentó que Edgar Estuardo se encuentra en el albergue, ya se comunicó con su familia pero ésta le pidió que regresaran a su lugar de origen, él no quiere, quieren seguir su camino.
Asimismo dijo que se realizó la denuncia correspondiente, pero no hay avances ya que los agentes del ministerio público atendieron a la denuncia hasta las 3.30 de la tarde, igual el hospital que se supone que cuando existen este tipo de casos debe dar parte a la policía, pero no lo hizo, hasta que nosotros ejercimos presión para que nos hicieran caso.
Denunció que hasta el momento las autoridades han prestado poco interés ante las denuncias. Por lo mismo nos dicen mentirosos, ya que se pone la denuncia a tiempo pero los agentes no prestan el interés expresó Alberto Donis.
Foto:Archivo