Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
México, DF. 24 de febrero 2011 (Milenio).- El padre Alejandro Solalinde, director de la organización Hermanos del Camino, celebró los cambios que hizo el Senado a la nueva ley de migración, al considerar que se lograron cambios importantes que permitirán tutelar los derechos de los migrantes.
Tras concluir la sesión en la que se aprobaron los cambios a la ley de migración, que a decir de la ONG´s criminalizaban a los migrantes en México, Solalinde consideró que hubo un trabajo importante y se rectificó para reconocer a los migrantes su calidad humana.
Es un trabajo importante. Creo que empieza a haber una rectificación muy importante, hoy creo yo con el trabajo maravilloso, conjunto de todo México, sin embargo, viene el reto de que el personal que la aplique se ciña a su contenido para no cometer abusos.
Este esfuerzo que acabamos de ver, donde intervienen los legisladores, ONG´s, muchas personas y activistas defensores de los migrantes es un logro, pero la ley no lo es todo, hay que supervisar la aplicabilidad, los criterios e interpretación de esta ley, en los hechos tendrá que haber un esfuerzo de capacitación de quienes tienen que aplicar la ley co respeto a la dignidad de la persona, acotó.