Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 1 de diciembre de 2010 (Milenio).- María de los Ángeles Abad Santibáñez, vocera del gobierno y que fue su contrincante por la gubernatura, informó también que al frente de la Secretaría de Administración estará Alberto Vargas; como titular de Seguridad Pública, Marco Tulio López; como subsecretario de gobierno, Óscar Cruz. En la contraloría estará Perla Gudrich.
En tanto, el gobernador saliente Ulises Ruiz entregó a un representante de Gabino Cué los avances de su administración integrados en unos 159 tomos de 300 mil fojas.
La mayoría se trata de libros en blanco, que según la administración fueron verificados por la contraloría, lo que quiere decir que no se hereda ningún adeudo y se certifica la transparencia del gasto público.
Ruiz dijo que con el acto se deja constancia de las obras y proyectos estratégicos ejecutados en su sexenio y se fortalece el proceso de entrega de la administración pública.
Me voy contento y orgulloso, porque dejo una administración moderna luego de enfrentar vicios y corrupción. Estoy satisfecho porque rendí cuentas al pueblo de Oaxaca, dijo. Aseguró que no teme a una cacería de brujas, si eso ocurre, sé cómo defenderme políticamente. Advirtió que no acudirá este día a la toma de posesión de Cué.
Mientras que, opositores a su régimen realizaron pintas con cal y piedras en los cerros cercanos a la zona urbana a la capital, demandando prisión para el mandatario.