Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Jalapa de Díaz, Oax. 31 de mayo de 2009 (Quadratín).- Desde esta población y ante unos dos mil quinientos simpatizantes y militantes del Sol Azteca, el candidato a la diputación federal por el distrito 02 Emilio Fernández Allende invitó a su contrincante priista a un debate público para que diga qué hizo como diputado y de dónde se ha enriquecido.
Acompañado de presidentes y expresidentes municipales de la Mazateca alta y baja, así como de organizaciones entre ellos el Frente Único de Huautla de Jiménez que llegaron a Jalapa de Díaz para manifestar todo el respaldo al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Bajo un Sol candente dio inicio desde la entrada de Jalapa de Díaz al centro de esta ciudad la marcha mitin encabezada por el candidato Emilio Fernández Allende y la suplente Marina Márquez Valenzuela, así como dirigentes regionales y municipales del PRD.
Fernández Allende dijo a los ciudadanos jalapeños que ya ganamos, y ya ganamos por una razón: por la generosidad y nobleza de nuestros pueblos; por eso ya ganamos, porque están bien representadas las mujeres de Jalapa de Díaz y en la Cuenca del Papaloapan con la profesora Silvia.
Lanzó parabienes y todo su apoyo a la combativa Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y reiteró su respaldo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que ha hecho frente a la ofensiva neoliberal del poder de Felipe Calderón, así es como nuestro pueblo se manifiesta y los maestros luchan por la vanguardia de los pueblos.
Emilio Fernández Allende, mencionó quiero ser diputado federal para cumplir con el mandato que el pueblo me ha dado, para presentar iniciativas, para generar mayores recursos para nuestros pueblos, voy estar en la Cámara de diputados debatiendo el presupuesto, voy estar ahí para protestar para que se trate con mayor respeto a las mujeres indígenas, puntualizó.
Recordó a la gente el caso del profesor Serafín, con el que vincula a su adversario priista, a quien responsabilizó de este crimen y criticó pues, dijo, no quiere debatir porque no va a saber contestarle al pueblo, que diga de dónde se ha enriquecido, de dónde ha sacado los recursos que despilfarra, retó.