Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
Oaxaca, Oax. 18 de agosto 2012 (Quadratín).- Militantes e integrantes de la Comisión Operativa y del Consejo Ciudadano del partido Movimiento Ciudadano en Oaxaca solicitan la destitución del dirigente Saúl Díaz Bautista ante la falta de transparencia en su actuación al frente de este Instituto Político, por lo que permanecerán con la toma de las oficinas en la capital, como medida de protesta.
Luego de señalar que exigen la intervención del senador y fundador del Partido, Dante Delgado para resolver de fondo esta problemática, la diputada de Movimiento Ciudadano, Margarita García sostuvo que una vez más como muestra de su autoritarismo y actos arbitrarios, pretendía desalojar de sus oficinas a integrantes de la Comisión Operativa sin previo aviso ni diálogo.
Como porro y de la manera más burda quería arrojar a los compañeros, por lo que decidimos apoyarlos y evitar este acto de despotismo y arrogancia, sin embargo no se ha presentado nadie a recibirnos y atender estas quejas, se debe buscar una resolución definitiva que permita al partido avanzar, expuso.
A este acto de intento de destierro, se suma el abandono a las actividades del partido en la entidad, como es la falta de apoyo a los Comités Municipales, a la Comisión Operativa, no ha convocado a una sola sesión ordinaria, y mucho menos ha aclarado a donde se dirigen los recursos que se deberían destinar a las actividades políticas.
Denunció que Saúl Díaz Bautista se ha dedicado a promover a candidatos que ya ni siquiera forman parte de Movimiento Ciudadano, como Benjamín Robles Montoya, en lugar de tomar su papel y respaldar las acciones partidistas de la militancia en el estado.
No tiene tacto, sensibilidad política, no es en definitiva un buen dirigente, no le interesa el partido mucho menos su militancia, agregó.
Margarita García expresó que ante la cerrazón que ha mostrado es urgente que se convoque a una reunión extraordinaria para destituir a Díaz Bautista y que el partido retome su rumbo en beneficio de los ciudadanos que han apoyado en Oaxaca esta opción política y de gobierno.
Agregó que mientras esperan la intervención de la dirigencia nacional, seguirán tomando las oficinas ubicadas en la Calzada Niños Héroes de Chapultepec en la zona norte de la capital.
Foto: Archivo