Oaxaca, Oax. 12 de febrero de 2009 (Quadratín).- “Nosotros sí lo entendemos, las causas de la gente no tienen color de partido, las comunidades y familias demandan respuestas de los políticos y de los gobiernos y a la ciudadanía no le interesa si los políticos o los gobiernos pertenecen a un partido político, lo que requieren es atención”, subrayó Jorge Franco Vargas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, al augurar que durante el próximo proceso electoral del 5 de julio del 2009 la entidad oaxaqueña será refrendada como territorio PRI.
En el marco del anuncio de la dimisión al Partido de la Revolución Democrática del primer concejal de San Nicolás Hidalgo, Silacayoapan, Joaquín Muñóz, y su correspondiente incorporación a las filas del PRI. Otro más, que se inscribe en este proceso de adhesión al trabajo político del revolucionario institucional, es Tirso Juventino Aguillón Cruz, de Santo Domingo Tlaltinango, perteneciente al municipio de Santiago Suchilquitongo. Otro más del Partido Acción Nacional que se suma al liderazgo del PRI, es Alberto Rodríguez Ortega.
En este contexto, Joaquín Muñóz, en presencia de la Secretaria general del PRI, Margarita Liborio, señaló que se adhiere por convicción política y personal al revolucionario institucional. “Fui militante del PRD, pero no hay apoyo para mi municipio; lo que quiero es levantar a mi pueblo para que haya progreso por ello vine a requerir el apoyo y respaldo en atención a mi comunidad”.
Tirso Aguillón, aludió a su vez: “Desgraciadamente siendo el gobierno (federal) panista no encontrado ningún apoyo para la gente del campo, para la gente que sufre las necesidades. Los que están allá adentro nunca llegan al campo a preguntar si en realidad hay empleos, si en realidad hay trabajo, si en realidad hay medicinas para los necesitados.
Hoy que hago el cambio, hoy que me uno a las filas del PRI que me brinda la oportunidad aquí este gran hombre que ha luchado por este partido que lo ha impulsado y que nosotros nos unimos también al modelo de nuestro señor gobernador Ulises Ruiz Ortiz que ha apoyado y sacado adelante el Estado de Oaxaca; hoy dejo las líneas del PAN y al mismo tiempo se unen 300 personas más.
Alberto Rodríguez, en su oportunidad puntualizó: “Vengo con la firmeza de sumarme al PRI dejando las filas del PAN, porque no he visto ningún proyecto firme, preciso para resolver la problemática de la región mazateca por parte del Partido Acción Nacional. Estoy observando que el proyecto de nuestro señor gobernador y presidente del Partido Revolucionario Institucional son los adecuados para resolver esos problemas que aquejan a nuestras comunidades tan apartadas en nuestra región”.
Cabe referir que Joaquín Muñóz, es militante desde 1988 en el Frente Cardenista y, posteriormente militó en el PRD y este día en la sede estatal del PRI se declaró priísta. Tirso Juventino Aguillón Cruz, es ex candidato por el PAN a la presidencia municipal de Santiago Suchilquitongo, fue hasta hace unos momentos, previo a esta conferencia de prensa, presidente de la Comisión Organizadora del Partido Acción Nacional. En tanto, Alberto Rodríguez Ortega, en el período 1995-96 fue dirigente del partido albiazul en Huautla de Jiménez. En 1997 fue candidato a diputado federal por el PAN y dirigente regional del mismo hasta hace unos momentos.