Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 25 de agosto de 2014 (Quadratín).- La periodista Valentina Alazraki consideró que la crisis interna que vive la Iglesia Católica forma parte de la problemática que se vive en diversas instituciones o gobiernos.
En conferencia de prensa ofrecida en esta ciudad de Oaxaca, donde acudió a presentar su último libro titulado “El Milagro Costarricense de Juan Pablo II, la historia que lo hizo santo”, la corresponsal en el Vaticano admitió que casos como la pedofilia en la Iglesia Católica, los actos de corrupción que fueron descubiertos afectaron a la institución y en especial a los papas como Benedicto XVI.
Expuso que la situación que priva en la Iglesia no es ajena a las situaciones que enfrentan sectores como el gobierno o la iniciativa privada.
Señaló que el pontificado de Juan Pablo Segundo fue una etapa en la cual la Iglesia Católica logró su mayor consolidación pues el Sumo Pontífice se colocó como un líder mundial.
“Él siempre estuvo convencido de que era más fácil busca un terreno común porque es más sencillo buscar lo que une a lo que separa”, dijo en alusión a Juan Pablo Segundo.
Destacó que a diferencia de los últimos diez años, el periodo de Juan Pablo Segundo fue un tiempo de cambios.
Dijo que el lapso de tiempo que estuvo al frente de la Iglesia Católica el papa Benedicto XVI ha sido uno de los más difíciles, “primero porque venir después de Juan Pablo Segundo era algo difícil, lo sabía y nunca quiso imitarlo, pero en esos años surgieron con mayor fuerza los escándalos como el de la pedofilia que empezó con Juan Pablo Segundo y posteriormente los fraudes y más tarde el Vatiliks”.