OAXACA, Oax. 8 de febrero de 2015.- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello consideró que la creación de una nueva Constitución no garantiza la aplicación ni el respeto a las leyes.
Aunque se pronunció a favor del primer constituyente ciudadano y popular promovido por el Obispo de Saltillo, Raúl Vera, señaló que lo que fomente la reconciliación y la paz, es bienvenido y si refundar a México va a ayudar a todos, es positivo.
En su conferencia de prensa dominical, el arzobispo Chávez Botello señaló que hay leyes que están ocultando males, por lo que urge se revisen. Si es tiempo de una nueva Constitución, que se haga, pero no le toca al obispo sino a la ciudadanía, puntualizó.
«Es una tarea que debe hacerse para cerrrar puertas al crimen, para que se oxigene la verdad y el pueblo. Hay que seguir revisando».
Una cosa es cambiar las leyes en el papel, otra es mejorar su aplicación y otra que se respete la Constitución, agregó.
Asimismo, exhortó a que los hombres reconozcan y vivan en las leyes.
Por otra parte, en su mensaje dominical habló de los valores y del amor. Pidió «desde el amor ver a nuestra sociedad y recuperar el bien común».
Dijo que el 14 de febrero, día del Amor y la Amistad se debe manifestar un verdadero afecto, ya que hay personas que reducen este sentimiento a la atracción y a compartir cosas.
«El amor superficial empieza y termina en personas convenencieras y un amor así se va al fracaso y a la ruina», externó.
Apostó por los valores de un amor sincero, auténtico, humanizado, y para hacer el bien a los que hacen el mal.
El arzobispo de Oaxaca, Chávez Botello cumplió este domingo 74 años de edad.