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MORELIA, Michoacán,. 8 de febrero de 2016.- Ante la visita del Papa Francisco a Morelia el próximo 16 de febrero, Monarcas promovió el evento religioso en el frente de su playera durante el partido ante León, acción que podría ser castigada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol al violar el código de ética del balompié mexicano.
La estrategia comercial de Monarcas, luego de no tener un patrocinador fijo que se anunciara en el frente de su camiseta durante el Clausura 2016, fue de renovar semana a semana a empresas que buscaran promocionarse al menos durante un partido de los michoacanos; en la jornada 5, contra León, el “patrocinador” de los rojiamarillos fue el Obispo de Roma en una solicitud hecha por el Ayuntamiento de Morelia, otro de los anunciantes.
“#PapaEnMORELIA” fue el anuncio que presentó el equipo purépecha en su jersey, pese a que el Artículo 7 del Código de Ética de la Federación precise “independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.
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