Expulsión de Santos impulsa vuelo alto de América
Monterrey, N.L., 11 de mayo de 2014 (Quadratín).- Los Guerreros de Oaxaca aseguran la serie en el estadio “Monterrey” frente a los Sultanes de Monterrey con una pizarra final 4 carreras por 2; el venezolano Carlos Monasterios trabajó 6 entradas completas y aceptó sólo 1 carrera.
La tribu se puso al frente en la pizarra en la misma primer entrada, con imparable productor de dos carreras del tijuanense Oscar Robles, para poner arriba a Oaxaca en la pizarra 2 carreras por 0.
El oaxaqueño Gerónimo Gil conectó su tercer cuadrangular de la temporada en la parte alta de la cuarta entrada frente a los lanzamientos de Oscar Rivera.
Los locales se hicieron presentes en la pizarra con imparable productor de Heber Gómez al jardín izquierdo para mandar la carrera de la quiniela en los spikes de Luis García.
Una carrera más llegó para Oaxaca con hit de Yancarlo Angulo, que incrementaba la ventaja de Guerreros a 4 carreras por 1.
Los regiomontanos fabricaron una carrera más con cuadrangular solitario en la parte baja de la séptima entrada de Humberto Cota, por todo el jardín central para poner la tirilla parcial 4 carreras por 2.
El pitcher ganador es el venezolano Carlos Monasterios, lanzando por espacio de 6 entradas completas, permitiendo 4 hits, 1 carrera y ponchó a 3 rivales; la derrota es para Oscar Rivera, pitchando sólo 3 entradas 1/3, aceptando 5 hits, 3 carreras y un cuadrangular.
El venezolano Gabriel Alfaro consiguió su segundo juego salvado de la temporada al retirar la novena entrada sin ningún problema.
Los Guerreros de Oaxaca viajarán a la verde Antequera para recibir la visita de los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán.