
Atiende Gobierno de Oaxaca 8 incendios activos
Oaxaca, Oax. 04 de julio de 2009 (Quadratín).- La administración estatal monitoreará este domingo cada 30 minutos la situación del estado y anunció que el operativo de seguridad estará integrada por unos mil 500 elementos que iniciaron con la vigilancia desde este viernes.
En entrevista vía telefónica con el subsecretario de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios, aseguró que la entidad se encuentra en paz a unas horas de iniciar el proceso electoral federal en donde el electorado elegirá a once representantes populares.
Por parte de la administración estatal, dijo, se monitorea cada 30 minutos el estado que guardan los 570 ayuntamientos y las más de diez mil localidades con el único propósito de atender de manera inmediata cualquier inconformidad que pudiera presentarse.
Confió en que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica y sin incidente alguno, en donde se respete la participación de los más de dos millones de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal.
Rodríguez Palacio, dio a conocer que a partir de los primeros minutos de este domingo los funcionarios de la Segego estarán de guardia para atender cualquier contingencia política que pudiera empañar el proceso electoral.
Con relación a los diez ayuntamientos donde los grupos políticos y sociales habían amenazado con no permitir la instalación de las urnas, mencionó que junto con la Vocalía del Instituto Federal Electoral (IFE), se determinó reubicar las casillas a fin de que los ciudadanos puedan hacer uso de su derecho a sufragar, por lo que descartó cualquier incidente.
Estaremos muy al pendiente de cualquier hecho que pudiera presentarse, pero estamos seguros que esto no ocurrirá debido a que se ha dialogado con los grupos y organizaciones para que todos en un ánimo democrático acudan a las urnas a elegir a sus representantes populares en los once distritos electorales federales, informó.
Insistió que mediante el operativo de supervisión se mantendrá una vigilancia en todos los ayuntamientos, pues el objetivo es que se presente en la entidad un proceso electoral digno, claro y transparente y sobre todo que sea ejemplo a nivel nacional.
Reforzó que en el programa toman parte las corporaciones policíacas, las cuales estarán a disposición de la autoridad electoral en caso de ser requeridas para salvaguardar el orden y evitar hechos delictivos que empañen la jornada electoral.
En este sentido, son más de dos mil 500 los elementos de las distintas corporaciones de seguridad los que tomen parte en la vigilancia, mismos que desde el pasado viernes realizan recorridos de inspección y vigilancia a fin de resguardar el orden en los 570 municipios.