
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 9 de abril del 2012 (Quadratín).- La Unidad Municipal de Protección Civil evaluó daños de la tromba del pasado domingo y que afectó casas habitación de diversas colonias por el levantamiento de láminas, derribe de árboles, así como encharcamientos. Se emitió recomendaciones para mantenerse seguros durante las precipitaciones pluviales.
Una inspección minuciosa realizó personal de ayuntamiento local en predios de las colonias El Esfuerzo, San Francisco Las Limas, Ortega, San Pablo, La Ortega y Guelatao de donde recibieron reportes de estragos a causa de la lluvia y fuertes vientos; allí más de una veintena de familias fueron registradas en un censo donde se especifica el numero de viviendas siniestradas así como la necesidad de artículos como colchonetas.
Acompañados por el Regidor de Hacienda, autoridades auxiliares y habitantes afectados realizaron visitas casa por casa encontrando cuartos parcialmente inundados, partes del techo desprotegidas, árboles caídos que fue necesario aserrar; entre estas situaciones destacó una palmera que tuvo que ser derribada pues fue dañada por un rayo, representando un gran riesgo para una casa ubicada a unos metros.
El titular de Protección Civil explicó que los daños a techados se deben a que las cubiertas metálicas no se fijan adecuadamente y son más propensas a desprenderse, por lo cual se recomienda sujetarlas bien, especialmente en casos donde solo se les ha puesto encima blocks o piedras.
En el caso de los encharcamientos es necesario que los ciudadanos se abstengan de tirar basura en las calles pues esta es la causa principal de que las alcantarillas se tapen, pese al servicio de limpieza al drenaje pluvial que el ayuntamiento hace con cuadrillas de trabajadores y el equipo váctor.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el mal tiempo continuará las próximas 48 horas, dijo, por ello se invita a la ciudadanía para que tome las medidas necesarias así mismo comunicarse a los teléfonos 1063169 y 2871230851 para que la atención sea inmediata.