
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax. 27 de junio 2012 (Quadratín).- El primer Obispo de la Costa, Monseñor Eduardo Carmona Ortega dice adiós a su rebaño pues el próximo 25 de julio será removido a la Diócesis de Parral, en el estado de Chihuaha por indicaciones del Papa Benedicto XVI, la noticia ha consternado a toda la Grey Católica de este litoral costero.
La noticia de su desplazamiento fue notificada desde Roma esta mañana y corroborada en la ciudad de México; La decisión del Santo Padre es que un servidor a partir de hoy es el nuevo obispo directo de El Parral en Chihuahua y me tengo que ir a esta nueva misión.
Con las pocas cualidades que mi persona pueda tener pero con mucha fe y mucho amor en la gente más pobre y que más lo necesita, será el próximo 25 de julio cuando dejé éste Distrito Católico y se tenga que ir aquella zona norteña que también es considerada una región pobre al igual que la de la Costa.
La que será su nueva casa, la Diócesis de Parral, es una Diócesis de casi 22 años de haber sido fundada, está ubicada en una zona rural poco difícil, tiene una extensión tres veces mayor a la de la Diócesis de la Costa, alberga una población de casi 4 mil pobladores.
Después de la muerte del obispo de aquella Diócesis, Monseñor José Andrés Corral Arredondo quien falleció de un infarto en diciembre del año pasado; a seis meses de tanto protocolo, desde El Vaticano el Santo Padre decidió que fuera Monseñor Eduardo Carmona el que fuera removido aquella región ubicada en el norte de país.