Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de julio de 2010 (Quadratín).- La policía de Oaxaca se movilizó este lunes por un pescado. Sí, un pescado envuelto en varios listones de colores, maíz, apio y un líquido de color amarillo, propició la movilización de más de 30 elementos. Una llamada telefónica de los trabajadores de la sucursal Banamex alertaron a las corporaciones de un paquete depositado en el cubículo del cajero automático.
En el interior del edificio Canteras, a unos metros del estadio Benito Juárez, donde este lunes se efectúa la Guelaguetza, habían dejado un extraño paquete, que se dijo, podría ser una bomba.
No era nada de eso. Ni siquiera el Ejército acudió a este sitio. En el interior, los policías encontraron un paquete hecho con papel periódico. El envoltorio contenía un pescado, con listones azules, rojos y amarillos, con maíz, apio y un líquido de color amarillo que no se supo qué era a primera vista.
Es brujería, comentó uno de los guardias destinados a la vigilancia. Sí, es brujería, le secundó otro elemento más, que sin dar su nombre, dijo que no era necesario retirar el paquete.
Curiosos que se acercaron a este lugar, especularon que el paquete había sido enviado para que la Guelaguetza no saliera bien. Pero después todo volvió a la calma, la Guelaguetza en el estadio de futbol continuó sin contratiempos y el paquete, con el pescado, se quedó dentro del cubículo del cajero. Ya lo limpiará el responsable del aseso de dicha institución bancaria.