
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Santiago Ixtayutla, Oax., 27 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Javier Palacios Pérez, Agente Municipal de San Lucas Atoyaquillo fue asaltado y luego asesinado por sujetos desconocidos, cuando, este regresaba a su comunidad de origen luego de acudir a la comunidad de Las Trojes a realizar cobros de los recibos de luz, actividad a la que también se desempeñaba desde hace mas de cinco años.
De acuerdo a Emiliana Ojeda Ramírez, esposa del ahora extinto, señaló que, Palacios Pérez salió de su domicilio particular ubicado en San Lucas Atoyaquillo a las diez de la mañana del domingo 25 de diciembre con la finalidad de realizar cobros de los recibos de consumo de energía eléctrica a la comunidad de Las Trojes, en donde estuvo aproximadamente una hora, sin embargo fue al circular a bordo de su motocicleta en el paraje mangal del tecolote, a tan solo kilometro y medio de Las Trojes fue asaltado y asesinado por sujetos desconocidos.
Con varios impactos de bala de calibre 22 en diferentes partes del cuerpo y con el tiro de gracia, el Agente Municipal de 34 años de edad cayó muerto en el lugar de los hechos, en tanto, los asaltantes lograron huir llevándose una cantidad aproximada de 15 mil pesos, un radio portátil y recibos de cobros pendientes.
Fue hasta las 23:30 horas de ese día, que Pascasio Maldonado Quiroz, Sindico Municipal de Santiago Ixtayutla informó vía telefónica de los hechos al agente del Ministerio Público adscrito a Jamiltepec.
Finalmente en relación a este hecho se inicio la averiguación previa 190/ (S.J.)/2011, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Homicidio calificado, cometido en agravio de Javier Palacios Pérez de 34 años de edad quien fuera originario y vecino de San Lucas Atoyaquillo, perteneciente al municipio de Santiago Ixtayutla.