Expresa Nino Morales solidaridad a comunidades afectadas por lluvias
CUERNAVACA, Mor, 15 de julio 2014 (Quadratín).- Antonio Riva Palacio López, ex gobernador de Morelos de 1988 a 1994 falleció la noche de este martes a la edad de 88 años como consecuencia del deterioro natural de su salud, confirmaron fuentes cercanas a la familia.
Riva Palacio López, es el último gobernador priista que duró en su encargo los seis años, ya que sus correligionarios que lo sucedieron, no lo hicieron así.
Jorge Carrillo Olea gobernó de 1994 a1998, Jorge Morales Barud de 1998-2000 y Jorge García Rubí, sólo ocupó el cargo durante tres meses, debido a que cubrió un interinato que ordenó el ajuste legal a los tiempos electorales.
Tras esos periodos, fueron doce años de gobiernos panistas a cargo de Sergio Estrada Cajigal y Marco Adame Castillo.
Actualmente encabeza el Poder Ejecutivo estatal, el perredista, Graco Ramírez Garrido Abreú.
Riva Palacio López fue Secretario General de Gobierno con el ex gobernador, Norberto López Avelar, en los años 60; también fue Diputado Federal y Senador por Morelos, cuyas cámaras que encabezó antes de ser mandatario.
Tras su salida del gobierno estatal, fue nombrado embajador de México en Ecuador. A su regresó a la entidad, intentó unificar a su partido, sin éxito.
Tras los accidentados años del priismo frente a un gobierno estatal panista, no logró sus afanes de rearmar el liderazgo que antaño consolidó y permitiera el surgimiento de numerosos integrantes de la actual clase política estatal.
Riva Palacio López se encontraba muy cerca del actual gobierno perredista de Graco Ramírez Garrido Abreú, de quien aceptó ser su asesor a partir de la campaña electoral de 2012, lo que derivó en el recelo de sus compañeros militantes priistas, quienes aún lo consideraban un “jefe político natural”, tras la muerte de otro ex gobernador, Lauro Ortega Martínez.
Actualmente su hijo, Carlos Riva Palacio Than, ex regidor priista del Ayuntamiento de Cuernavaca, es el Oficial Mayor del gobierno de Graco Ramírez. Sus restos serán velados en esta ciudad.