Santiago Jamiltepec, Oax. 17 de septiembre de 2010 (Quadratín).-Un abogado perdió la vida luego de que su unidad cayera a una hondada de más de 50 metros, tras perder el control del vehículo en el que se desplazaba y el cual presuntamente era conducido a exceso de velocidad.
El aparatoso accidente se registro la mañana del pasado jueves 16 de septiembre, cuando el abogado de 56 años de edad circulaba a bordo de su automóvil Ford focus de color blanco y placas de circulación TKJ-27-01 del estado sobre la carretera federal 200, tramo Jamiltepec-Pinotepa, en el kilómetro 26+500 y a la altura del paraje conocido como la “curva del pastel”.
De acuerdo a peritos de la Policía Federal división caminos, el percance se debió a la falta de precaución y exceso de velocidad por parte del conductor, lo que provocó que perdiera el control del vehículo hasta salirse de la cinta asfáltica y caer a una barranca de más de 50 metros de profundidad.
El choche con enormes rocas produjeron que el parabrisas se rompiera, espacio por donde instantes después salió disparado el propio conductor, cuyo cuerpo fue golpeado al pasarle encima la pesada unidad.
Más tarde, al lugar se apersonó el agente del Ministerio Público en Jamiltepec, auxiliado por elementos de la agencia estatal de investigación, para dar fe y ordenar el levantamiento del cadáver.
El fallecido fue identificado como Macedonio García López, de 56 años de edad con domicilio en la sección primera en San Andrés Huaxpaltepec y de ocupación abogado; en relación a estos hechos se inicio la averiguación previa 132/(S.J.)/2010, en contra de quien o quienes resulten responsables. (Pablo Peralta)